Deportes

Perú será sede del Mundial Sub-17 2023 tras darse garantías para la realización del campeonato

Todo decidido. Se confirmó que Perú será sede del Mundial Sub-17 2023 luego que el gobierno del presidente Pedro Castillo diera las garantías respectivas para su realización.

El presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Agustín Lozano, y el actual mandatario sostuvieron una reunión y en ella se llegó a buen puerto en relación a la realización del Mundial Sub-17 Perú 2023. Todo a un día de cerrarse el plazo, de parte de FIFA, para la respuesta de parte de las autoridades locales.

Fue la misma presidencia del Perú la que dio cuenta al respecto por medio de su cuenta en Twitter. De esta manera, se esperan avances en la organización en el corto y mediano plazo.

“Perú será sede de la Copa Mundial Sub-17 de FIFA en el 2023. Hoy, el mandatario Pedro Castillo entregó garantías gubernamentales a Agustín Lozano para organizar este gran evento. ¡Juntos promovemos el deporte!”, se indica.

Además, se pudo conocer que el presidente de la Comisión Organizadora del certamen será Raúl Bao, del Club Universidad San Martín de Porres.

También, son 12 ciudades las que se encuentran en estudio para ser tomadas en cuentas como sedes del Mundial Sub-17 2023 a jugarse en Perú.

Por otra parte, el equipo juvenil nacional participó en el Cuadrangular Internacional Sub-22 que se llevó a cabo entre el 6 y el 14 de abril en Albania.

El equipo dirigido técnicamente por Víctor Reyes enfrentó a Luxemburgo, Albania e Irlanda del Norte. Ganó uno y perdió dos.

También te puede interesar
Deportes

Kylian Mbappé llegó a un acuerdo con Real Madrid y tendrá una cláusula multimillonaria

El último domingo, Kylian Mbappé dio a conocer que ya tomó la decisión sobre su futuro. El campeón mundial indicó que “prácticamente”…
Deportes

Juan Carlos Oblitas sobre caso Byron Castillo: "Podría ser que Chile termine favoreciendo a Perú"

El caso Byron Castillo, ya en carpeta de la FIFA al abrir un procedimiento disciplinario tras la demanda interpuesta por la Asociación…
Deportes

FIFA impuso sanción con un partido a puerta cerrada a Senegal por incidentes durante repechaje con Egipto

La FIFA impuso una multa y un partido a puerta cerrada a la federación senegalesa por los incidentes ocurridos durante la vuelta…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *