Política

Eliana Revollar asume como Defensora del Pueblo interina hasta que el Congreso designe al nuevo titular

Tras la renuncia al cargo como Defensor del Pueblo de Walter Gutiérrez este último miércoles, la abogada Eliana Revollar Añaños asumirá dicho cargo, pero de forma interina. Esto hasta que el Congreso de la República logre designar al nuevo titular que estará a cargo de la Defensoría del Pueblo.

Mediante la resolución N° 005-2022-DP, se destaca que Revollar asumirá el cargo desde este 30 de abril. Además, “gozará de la inmunidad y prerrogativas previstas en el artículo 161° de la Constitución y ejercerá todas las competencias y potestades conferidas por ésta, así como por la Ley Orgánica de la Defensoría del Pueblo”.

Por otro lado, esta resolución indica que fue dispuesta por el saliente defensor Walter Gutiérrez. Revollar trabajaba ya en la Defensoría como Defensora Adjunta de los Derechos de la Mujer.

También te puede interesar
Política

Denuncian que congresista fujimorista habría plagiado dos tesis

La congresista fujimorista Tania Ramírez, quien fue foco de la prensa hace algunas semanas cuando grabó un TikTok en el Palacio Legislativo,…
Política

Fiscalía reprogramará declaración testimonial de Pedro Castillo en investigación a Karelim López y otros

La fiscal contra lavado de activos, Luz Taquire, reprogramará la declaración en calidad de testigo del presidente de la República, Pedro Castillo….
Política

CIDH recibió denuncias por supuesta falta de transparencia en elección de los seis nuevos miembros del Tribunal Constitucional

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) anunció que ha recibido denuncias por una supuesta falta de transparencia en la elección de…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *