Política

Eliana Revollar asume como Defensora del Pueblo interina hasta que el Congreso designe al nuevo titular

Tras la renuncia al cargo como Defensor del Pueblo de Walter Gutiérrez este último miércoles, la abogada Eliana Revollar Añaños asumirá dicho cargo, pero de forma interina. Esto hasta que el Congreso de la República logre designar al nuevo titular que estará a cargo de la Defensoría del Pueblo.

Mediante la resolución N° 005-2022-DP, se destaca que Revollar asumirá el cargo desde este 30 de abril. Además, “gozará de la inmunidad y prerrogativas previstas en el artículo 161° de la Constitución y ejercerá todas las competencias y potestades conferidas por ésta, así como por la Ley Orgánica de la Defensoría del Pueblo”.

Por otro lado, esta resolución indica que fue dispuesta por el saliente defensor Walter Gutiérrez. Revollar trabajaba ya en la Defensoría como Defensora Adjunta de los Derechos de la Mujer.

También te puede interesar
Política

Rafael López Aliaga es ratificado como electo alcalde de Lima tras conteo de ONPE al 100%

Ya no quedan dudas de su victoria. Rafael López Aliaga, fundador de Renovación Popular, fue ratificado como el virtual burgomaestre de Lima…
Política

Junta de Fiscales Supremos respalda a Patricia Benavides por denuncia constitucional contra Castillo

Más organismos se suman a la lucha para sacar al jefe de estado de su cargo. La Junta de Fiscales Supremos respaldó…
Política

Hay Graves elementos de convicción que indican que Pedro Castillo lideraría una organización criminal

La situación del presidente e la república pedro castillo, no deja de empeorar con el pasar de las semanas. El ministerio público…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *