Lima Este

Apareció Yazmin, la joven reportada como desaparecida luego de subir a un taxi

La joven de 19 años Yazmin Medaliz Oviedo apareció con vida la noche de este domingo 1 de mayo, de acuerdo a lo reportado por los familiares, quienes habían denunciado su desaparición luego de que ella abordara un taxi hacia su domicilio en Ate Vitarte.

Por el momento la familia ha preferido no brindar mayores detalles, solo la grata noticia de que ella está bien.

La joven abordó el servicio de transporte en la autopista Ramiro Prialé, cruce con la avenida Huachipa, rumbo a su vivienda. En el último mensaje que envió a su pareja, el sábado en la noche, ella le dijo que el taxista iba a desviarse de la ruta para cargar combustible a su vehículo de color blanco. Desde esa última comunicación no se supo más de Yazmin, hasta el día de ayer.

En el Perú cada mes se reportan un promedio de 500 desapariciones, principalmente de niñas, adolescentes y mujeres adultas, según viene advirtiendo desde hace varios años la Defensoría del Pueblo.

Debido a esta cruenta realidad, a inicios del mes pasado el Ejecutivo promulgó el Decreto Supremo 005-2022-MIMP, a través del cual se incluyó a la lista de modalidades de violencia de género, la desaparición de mujeres, niñas, niños y adolescentes.

En el caso de Yazmin, su familia reportó su desaparición la madrugada de este domingo, luego de que enviara un último mensaje al papá de su bebé.

También te puede interesar
Lima Este

MUNICIPALIDAD DE ATE ANUNCIA EL 24 K “DESAFÍO PURUCHUCO: LA RUTA DEL CURACA”

Como parte de las actividades por el  201° Aniversario del distrito, se llevará a cabo la actividad deportiva 24k “Desafío Puruchuco: La…
Lima Este

Alcalde de Ate realizó la inspección de la Carretera Central ante la apertura de la vía

El Alcalde de Ate, edde cuellar, junto a la atu realizaron la inspección de la Carretera Central ante la apertura de la…
Lima Este

Un joven fue asesinado a balazos por presuntos sicarios en San Juan de Lurigancho

Un joven, de 26 años, fue asesinado a balazos por presuntos sicarios, a la altura de la cuadra 10 de la avenida…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *