Mundo

Presidente de Ucrania lamenta que ONU evacúe civiles pero no militares ni heridos

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, lamenta que la evacuación de la población civil de algunas de las ciudades asediadas por Rusia que se realiza con ayuda de la ONU no incluya “a soldados ni a los heridos”.

Así lo ha señalado en una entrevista con la televisión pública griega ERT y el diario Kathimeriní en Kiev. Ahora lo más apremiante, dijo, es la evacuación de la acería de Azovstal, donde todavía sigue habiendo muchos civiles.

“Las personas tienen miedo de salir porque los matan. Ahora estamos hablando de abrir ese corredor, pero actualmente todo depende de la parte rusa”, agregó el presidente y recalcó que a pesar de que la ONU está involucrada, el proceso es muy difícil, porque “no confiamos en la Federación Rusa”.

Uno de los ejemplos más palpables de que no se puede confiar en lo que diga Rusia, dijo Zelenski, ha sido el múltiple ataque de misiles lanzado contra Kiev durante la visita del secretario general de la ONU, Antonio Guterres, que fue a la capital de Ucrania después de ir a Moscú para hablar sobre posibilidades de evacuar a los civiles. El presidente ucraniano recordó que ahora mismo hay autobuses listos para sacar civiles desde Azovstal para llevarlos hasta Zaporiyia.

También te puede interesar
Mundo

Suecia confirma que solicitará ingreso a la OTAN

La primera ministra sueca, la socialdemócrata Magdalena Andersson, anunció este lunes 16 de mayo, tras una reunión extraordinaria de su Gobierno y…
Mundo

Francia y Alemania apoyan la disposición de Finlandia de ingresar en la OTAN

Francia y Alemania señalaron este jueves que apoya la decisión del Gobierno de Finlandia de respaldar la adhesión a la OTAN, que…
Mundo

China registra 52 muertes y 5.659 nuevos contagios de coronavirus en el país

La Comisión Nacional de Sanidad de China confirmó este viernes unas 52 nuevas muertes a causa del coronavirus y la detección de…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *