Política

Zamir Villaverde declarará este viernes ante Fiscalía por investigación que se le sigue por presunto lavado de activos

El Empresario Zamir Villaverde deberá rendir este viernes 13 de mayo su declaración en la investigación preliminar que se le sigue junto a Karelim López y otros por presunto lavado de activos.

Así lo dispuso la fiscal Luz Taquire, quien determinó que el interrogatorio al empresario se realizará desde las 9 de la mañana en el establecimiento penitenciario Ancón I, donde cumple un mandato de 24 meses de prisión preventiva por el caso ‘Provías descentralizado-Puente Tarata’.

La toma de declaración de Zamir Villaverde estaba pendiente desde el pasado 21 de abril, pero fue reprogramada por la fiscal Taquire.

Villaverde habría ofrecido obras del Ministerio de Transportes y Comunicaciones a empresas con la colaboración de Fray Vásquez y Gian Marco Castillo, sobrinos del presidente Pedro Castillo, según aseguró la empresaria Karelim López ante el despacho de la fiscal Taquire.

Cabe recordar que el empresario dijo ante la Comisión de Fiscalización del Congreso de la República que el presidente Pedro Castillo logró ganar las Elecciones Presidenciales 2021 luego de que liderara, planificara y coordinara al más alto nivel el trabajo con el Jurado Nacional de Elecciones.

También te puede interesar
Política

Denuncian que congresista fujimorista habría plagiado dos tesis

La congresista fujimorista Tania Ramírez, quien fue foco de la prensa hace algunas semanas cuando grabó un TikTok en el Palacio Legislativo,…
Política

Fiscalía reprogramará declaración testimonial de Pedro Castillo en investigación a Karelim López y otros

La fiscal contra lavado de activos, Luz Taquire, reprogramará la declaración en calidad de testigo del presidente de la República, Pedro Castillo….
Política

CIDH recibió denuncias por supuesta falta de transparencia en elección de los seis nuevos miembros del Tribunal Constitucional

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) anunció que ha recibido denuncias por una supuesta falta de transparencia en la elección de…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *