Política

Zamir Villaverde declarará este viernes ante Fiscalía por investigación que se le sigue por presunto lavado de activos

El Empresario Zamir Villaverde deberá rendir este viernes 13 de mayo su declaración en la investigación preliminar que se le sigue junto a Karelim López y otros por presunto lavado de activos.

Así lo dispuso la fiscal Luz Taquire, quien determinó que el interrogatorio al empresario se realizará desde las 9 de la mañana en el establecimiento penitenciario Ancón I, donde cumple un mandato de 24 meses de prisión preventiva por el caso ‘Provías descentralizado-Puente Tarata’.

La toma de declaración de Zamir Villaverde estaba pendiente desde el pasado 21 de abril, pero fue reprogramada por la fiscal Taquire.

Villaverde habría ofrecido obras del Ministerio de Transportes y Comunicaciones a empresas con la colaboración de Fray Vásquez y Gian Marco Castillo, sobrinos del presidente Pedro Castillo, según aseguró la empresaria Karelim López ante el despacho de la fiscal Taquire.

Cabe recordar que el empresario dijo ante la Comisión de Fiscalización del Congreso de la República que el presidente Pedro Castillo logró ganar las Elecciones Presidenciales 2021 luego de que liderara, planificara y coordinara al más alto nivel el trabajo con el Jurado Nacional de Elecciones.

También te puede interesar
Política

Digna Calle pide que se debata proyecto de ley para adelantar elecciones

La segunda vicepresidenta del Congreso, Digna Calle, exhortó a los otros legisladores a acabar con la crisis política que viene enfrentando nuestro…
Política

Policía llega a casa de Pedro Castillo para buscar a su cuñada

Agentes de la Policía Nacional del Perú llegaron hasta uno de los inmuebles del mandatario en Chugur, en el distrito de Anguía,…
Política

Rafael López Aliaga y Daniel Urresti con mayor rechazo para elecciones municipales

La suerte de ambos parece haberse esfumado al menos en parte. La última encuesta de Datum Internacional respecto a la intención de…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *