Mundo

Francia y Alemania apoyan la disposición de Finlandia de ingresar en la OTAN

Francia y Alemania señalaron este jueves que apoya la decisión del Gobierno de Finlandia de respaldar la adhesión a la OTAN, que está motivada por la invasión rusa de Ucrania y rompe con más de ocho décadas de no alineamiento.

Desde el Elíseo, se apuntó que el presidente francés, Emmanuel Macron, ha indicado a su homólogo finlandés, Sauli Niinistö, que Francia “apoya totalmente la decisión soberana de Finlandia de adherirse rápidamente a la OTAN”.

La Presidencia gala precisó que ambos mandatarios intercambiaron mensajes y está previsto que hablen dentro de poco por teléfono.

Por su parte, el canciller alemán, Olaf Scholz, ha mantenido una conversación telefónica con el presidente finlandés, en la que le ha trasladado su apoyo ante la reciente decisión de Helsinki de apoyar su propia adhesión a la Alianza Atlántica.

“Acojo con satisfacción la decisión de Finlandia de apoyar la adhesión inmediata del país a la OTAN”, ha publicado Scholz en su perfil de Twitter, donde además ha trasladado “el pleno apoyo” del Gobierno alemán a Niinisto.

También te puede interesar
Mundo

Suecia confirma que solicitará ingreso a la OTAN

La primera ministra sueca, la socialdemócrata Magdalena Andersson, anunció este lunes 16 de mayo, tras una reunión extraordinaria de su Gobierno y…
Mundo

Presidente de Ucrania lamenta que ONU evacúe civiles pero no militares ni heridos

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, lamenta que la evacuación de la población civil de algunas de las ciudades asediadas por Rusia…
Mundo

China registra 52 muertes y 5.659 nuevos contagios de coronavirus en el país

La Comisión Nacional de Sanidad de China confirmó este viernes unas 52 nuevas muertes a causa del coronavirus y la detección de…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *