Francia y Alemania señalaron este jueves que apoya la decisión del Gobierno de Finlandia de respaldar la adhesión a la OTAN, que está motivada por la invasión rusa de Ucrania y rompe con más de ocho décadas de no alineamiento.
Desde el Elíseo, se apuntó que el presidente francés, Emmanuel Macron, ha indicado a su homólogo finlandés, Sauli Niinistö, que Francia “apoya totalmente la decisión soberana de Finlandia de adherirse rápidamente a la OTAN”.
La Presidencia gala precisó que ambos mandatarios intercambiaron mensajes y está previsto que hablen dentro de poco por teléfono.
Por su parte, el canciller alemán, Olaf Scholz, ha mantenido una conversación telefónica con el presidente finlandés, en la que le ha trasladado su apoyo ante la reciente decisión de Helsinki de apoyar su propia adhesión a la Alianza Atlántica.
“Acojo con satisfacción la decisión de Finlandia de apoyar la adhesión inmediata del país a la OTAN”, ha publicado Scholz en su perfil de Twitter, donde además ha trasladado “el pleno apoyo” del Gobierno alemán a Niinisto.