Mundo

Francia y Alemania apoyan la disposición de Finlandia de ingresar en la OTAN

Francia y Alemania señalaron este jueves que apoya la decisión del Gobierno de Finlandia de respaldar la adhesión a la OTAN, que está motivada por la invasión rusa de Ucrania y rompe con más de ocho décadas de no alineamiento.

Desde el Elíseo, se apuntó que el presidente francés, Emmanuel Macron, ha indicado a su homólogo finlandés, Sauli Niinistö, que Francia “apoya totalmente la decisión soberana de Finlandia de adherirse rápidamente a la OTAN”.

La Presidencia gala precisó que ambos mandatarios intercambiaron mensajes y está previsto que hablen dentro de poco por teléfono.

Por su parte, el canciller alemán, Olaf Scholz, ha mantenido una conversación telefónica con el presidente finlandés, en la que le ha trasladado su apoyo ante la reciente decisión de Helsinki de apoyar su propia adhesión a la Alianza Atlántica.

“Acojo con satisfacción la decisión de Finlandia de apoyar la adhesión inmediata del país a la OTAN”, ha publicado Scholz en su perfil de Twitter, donde además ha trasladado “el pleno apoyo” del Gobierno alemán a Niinisto.

También te puede interesar
Mundo

Estados Unidos declara una emergencia sanitaria nacional por la viruela del mono

El gobierno de Estados Unidos anunció que declara la emergencia sanitaria nacional por el brote de viruela del mono que se registra…
Mundo

El empleo en México fue menor en un 80% durante el primer trimestre del 2022

La situación crítica económica se observa en toda Latinoamérica. En México solo se generaron 438 mil 726 puestos de trabajo durante el…
Mundo

EEUU mata con un dron en Afganistán al líder de Al Qaeda

El presidente de Estados Unidos, Joe Bien, informó que Ayman Al-Zawahiri, el ‘cerebro’ detrás de Osama bin Laden, ha muerto. Explicó que…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *