Deportes

Juan Carlos Oblitas sobre caso Byron Castillo: “Podría ser que Chile termine favoreciendo a Perú”

El caso Byron Castillo, ya en carpeta de la FIFA al abrir un procedimiento disciplinario tras la demanda interpuesta por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional contra la Federación Ecuatoriana, tiene divididas a las selecciones de Chile y Ecuador, esperando la primera obtener el pase administrativo a Qatar 2022, mientras que el segundo aguarda por mantener la plaza que obtuvo en las Eliminatorias. No obstante, aparece la Selección Peruana como una tercer implicada.

Fue la FIFA la que pidió a la Federación Peruana de Fútbol (FPF) presentar una postura por el caso Byron Castillo, a pesar que el jugador no actuó ante la ‘bicolor’ y ante un posible cambio en la tabla de posiciones, según el argumento de Chile, tampoco cambiaría su presencia en el repechaje de Qatar 2022.

Pero la FPF fue notificada, una medida que, según el abogado Eduardo Carlezzo, representante de la ANFP, habría realizado FIFA ante “varias sanciones que se podrían aplicar” y que tendría a Perú como “afectado”.

Si solo es removido Ecuador de la cuarta plaza de las Eliminatorias por el caso Byron Castillo, la Selección Peruana pasaría a ser el cuarto representante de Conmebol con mejor puntaje del torneo. Colombia quinto (repechaje) y Chile sería sexto. Un caso que se presenta como “una posibilidad”, según considera Juan Carlos Oblitas.

“Podría ser que Chile termine favoreciendo a Perú. Sí, es una posibilidad. No es lo ideal, deportivamente hablando, pero no puedo ser cínico. No olvidemos que en la anterior eliminatoria pasó lo de Bolivia. Por eso lo mejor en este momento es esperar con cautela a ver el fallo final que, insisto, ojalá que sea rápido”, manifestó.

También te puede interesar
Deportes

Kylian Mbappé llegó a un acuerdo con Real Madrid y tendrá una cláusula multimillonaria

El último domingo, Kylian Mbappé dio a conocer que ya tomó la decisión sobre su futuro. El campeón mundial indicó que “prácticamente”…
Deportes

FIFA impuso sanción con un partido a puerta cerrada a Senegal por incidentes durante repechaje con Egipto

La FIFA impuso una multa y un partido a puerta cerrada a la federación senegalesa por los incidentes ocurridos durante la vuelta…
Deportes

Perú será sede del Mundial Sub-17 2023 tras darse garantías para la realización del campeonato

Todo decidido. Se confirmó que Perú será sede del Mundial Sub-17 2023 luego que el gobierno del presidente Pedro Castillo diera las…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *