Uncategorized

Presidente del JNE asegura que no hubo fraude electoral

El presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Jorge Luis Salas Arenas, negó conocer al exalcalde de la provincia de Huaraz, Vladimir Meza, al exsecretario general del Despacho Presidencial, Bruno Pacheco, y a la exalcaldesa de Villa María del Triunfo, Silvia Barrera, acusados de estar involucrados en un presunto fraude electoral como aseveró sin pruebas Zamir Villaverde.

Jorge Luis Salas Arenas manifestó estar muy disgustado por las “fantasías enfermizas” de Zamir Villaverde, quien cumple prisión preventiva de 24 meses por el presunto delito de tráfico de influencias en el caso Puente Tarata III, y afirmó que sus declaraciones encierran “algún interés subalterno”.

Además, aseguró que Zamir Villaverde aprovecha la condición de “cierta vinculación con gente del Gobierno” para lanzarse en contra del sistema electoral. El presidente del JNE aclaró que “no hay ningún rastro o traza de falsedad o falsificación o fraude” electoral.

Jorge Luis Salas Arenas explicó que realizar un fraude electoral requeriría movilizar más de 15 000 actas para poder cambiar los resultados electorales.

“Cada acta tiene tres firmas de los miembros de mesa, de los personeros de mesa cuando firmaron y además está custodiada por policías y miembros del ejército”, agregó.

Asimismo, el presidente del JNE calificó de un “absurdo absoluto” las declaraciones de Zamir Villaverde de poseer las pruebas de este presunto fraude.

También te puede interesar
Uncategorized

Pedro Castillo se reunió con relator especial para la libertad de expresión de la CIDH

Pedro Vaca, relator especial para la libertad de expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), mantuvo una reunión con el…
Uncategorized

Juicio contra Keiko Fujimori empezaría a inicio de 2023

Rafael Vela, coordinador de las fiscalías de lavado de activos, reveló en una reciente entrevista que el juicio contra la lideresa de…
Uncategorized

Denuncian que congresista fujimorista habría plagiado dos tesis

La congresista fujimorista Tania Ramírez, quien fue foco de la prensa hace algunas semanas cuando grabó un TikTok en el Palacio Legislativo,…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *