Perú

Minsa anuncia ley que nivelará al personal CAS-COVID con el CAS regular

El ministro de Salud, Jorge López, anunció que pronto se hará realidad la nueva ley CAS en favor de los trabajadores temporales del sector salud. ‘’Ya está en camino la ley del CAS. (Se va a nivelar CAS COVID con CAS regular y así todo ese personal se (puede) quedar en los centros donde están laborando’’, dijo desde Huánuco, donde se realizó el XII Consejo de Ministros Descentralizado.

Al respecto, la presidenta de la Federación de Enfermeras del Ministerio de Salud, Zoila Cotrina, señaló que este es un tema que requiere ser solucionado con urgencia, pues el contrato de los trabajadores CAS COVID finaliza una vez culminada la emergencia sanitaria.

También dijo que la diferencia en los sueldos con el personal CAS regular, pese a que cumplen el mismo trabajo, ha generado un ‘’gran malestar’’.

‘’El Gobierno debe homologar los sueldos porque las responsabilidades que cumplimos son iguales en cualquier modalidad de contratación’’, precisó.

Cotrina también manifestó que sin los trabajadores CAS COVID la brecha de profesionales en los establecimientos de salud se incrementaría.

También te puede interesar
Perú

Asbanc advierte a la PCM sobre una filtración de datos personales que ponen en riesgo transacciones bancarias

La Asociación de Bancos del Perú (Asbanc) advirtió a la Presidencia del Consejo de Ministros que existe una “brecha de seguridad” en…
Perú

Perú declara la alerta sanitaria por viruela del mono

El Ministerio de Salud (Minsa) declarará a partir de hoy, la alerta sanitaria ante la llegada de posibles casos de la viruela…
Perú

Docente de postgrado de la UCV denuncia que dictan cursos que no son de su especialidad

Un catedrático de la Escuela de Postgrado de la Universidad César Vallejo (UCV) denunció que se dictan cursos sin ser especialista por…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *