Uncategorized

Precios de smartphones bajan en 9 % en segundo trimestre del 2022

Este 13 de junio, Perú tendrá el partido decisorio para llegar al Mundial Qatar 2022 y muchos hinchas ya se vienen preparando, y qué mejor que tener a la mano equipos con buena tecnología para ver el partido así sea en la calle.

Por ello, Fernando Grados, gerente de Dominio Consultores advirtió que la demanda de smarthphones una semana previa al 13 de junio, se incrementará, provocando que el precio de estos baje más de lo que se vio el segundo trimestre del 2022.

El especialista refirió que entre abril a junio, el precio de los teléfonos smartphones ya tenían una tendencia a la baja, el precio se redujo en un 9 % a comparación del primer trimestre de este año.

Fernando Grados, gerente de la consultora, refirió que existen varios factores que influyen en la baja del precio. El principal es que las empresas buscan renovar stock con aparatos de mejor tecnología, por ello ofertan los equipos antiguos a menor precio para que ya no estén en el mercado.

Entre enero y marzo de este año hubo una importación de 2,154.142 equipos inteligentes, a comparación del mismo periodo del año pasado, hubo una reducción del 9 %. Las personas dejaron de comprar por la afectación de su economía a causa de factores externos e internos. “La situación económica hace que el consumidor postergue la compra de smartphones, o si tiene que adquirir un celular opte por uno de gama baja”, refirió Grados.

También te puede interesar
Economía

15 millones de peruanos en riesgo por crisis alimentaria

La economista Carolina Trivelli, asesora de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) explicó que la…
Uncategorized

Empleo en Lima creció durante los últimos tres meses, pero aún por debajo de niveles prepandemia

El nivel de empleo en Lima Metropolitana sigue creciendo, pero aún no alcanza las cifras previas al inicio de la pandemia COVID-19,…
Uncategorized

Ingresos de más de 1 millón de peruanos no alcanzan para cubrir la canasta mínima de alimentos

Más de 1.3 millones de peruanos terminaron el 2021 en situación de pobreza extrema, representando a un 4.1% de la población del…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *