Uncategorized

Juan Pablo Varillas avanzó a la final de la clasificación de Roland Garros 2022

A un paso de colocarse en el gran escenario del tenis masculino. El peruano Juan Pablo Varillas (#122 ATP) derrotó este miércoles al croata Duje Adjukovic por la segunda ronda del ‘qualy’ de Roland Garros 2022 y con ello accedió a la final de su serie para buscar la clasificación al cuadro principal del Grand Slam en París.

Sobre la tierra batida de la capital francesa, Juan Pablo Varillas consiguió ya una marca importante en todas sus participaciones en Grand Slam. Por primera vez ganó en dos rondas del ‘qualy’, algo que rompió en su tercera aparición en Roland Garros. En 2020 (debut) cayó en el primer partido, mientras que en 2021 perdió en la segunda ronda.

Varillas se había estrenado en este ‘major’ imponiéndose a Tung-Lin Wu de China Taipéi y este miércoles se encontró con Duje Adjukovic. El tenista peruano registró un 6-2 y 6-1 en una hora y 7 minutos de juego, siendo clave los cuatro puntos de quiebre que logró.

Con este triunfo, Juan Pablo Varillas avanzó a la tercera ronda y disputará el jueves el partido final que deteminará si clasifica al cuadro principal de Roland Garros 2022. Su rival saldrá de la llave entre el chileno Nicolás Jarry (#138 ATP) y el italiano Salvatore Carusso (#207 ATP).

Varillas anteriormente compitió en los ‘qualy’ de Australia, Wimbledon y el US Open, no obstante, por primera vez se encuentra con la posibilidad de acceder al cuadro principal de un Grand Slam, donde se encontraría con los tenista de mejor ranking en el ATP.

También te puede interesar
Deportes

Juan Pablo Varillas clasificó al cuadro principal de Roland Garros 2022

¡Histórico para su carrera! Juan Pablo Varillas (#122 ATP) se clasificó por primera vez al cuadro principal de un Grand Slam al…
Uncategorized

Kylian Mbappé llegó a un acuerdo con Real Madrid y tendrá una cláusula multimillonaria

El último domingo, Kylian Mbappé dio a conocer que ya tomó la decisión sobre su futuro. El campeón mundial indicó que “prácticamente”…
Uncategorized

Juan Carlos Oblitas sobre caso Byron Castillo: "Podría ser que Chile termine favoreciendo a Perú"

El caso Byron Castillo, ya en carpeta de la FIFA al abrir un procedimiento disciplinario tras la demanda interpuesta por la Asociación…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *