Política

Juicio contra Keiko Fujimori empezaría a inicio de 2023

Rafael Vela, coordinador de las fiscalías de lavado de activos, reveló en una reciente entrevista que el juicio contra la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, comenzaría a inicios del próximo año. El representante del Ministerio Público también señaló que han solicitado que las “diligencias sean presenciales”.

“Esperamos terminar durante el transcurso de ese año ese control de legalidad y entrar al juzgamiento de este grave caso. Yo diría que a principios del siguiente año. Esa es nuestra expectativa. Hemos pedido que las diligencias sean presenciales porque eso agiliza el desarrollo de las investigaciones”, comentó Vela.

Además, manifestó que el fiscal Domingo Pérez ha subsanado una serie de observaciones que se han presentado durante las pesquisas con la finalidad de que en el juicio no existan inconvenientes.

“El doctor Pérez ha cumplido con subsanar una serie de observaciones que son habituales dentro de la etapa de control de legalidad de una acusación. En el caso de la señora Fujimori, en un mega caso de crimen organizado de lavado de activos y múltiples delitos, es muy complejo. Esto exige una exhaustividad para que se prepare un futuro juicio sin ningún tipo de observación”, expresó.

“Esas observaciones han sido levantadas y presentadas al juez. Lo que ha hecho, tras observar las subsanaciones, es programar la fecha mediante la cual continuará con el control de legalidad que es una responsabilidad del Poder Judicial, ya no del Ministerio Público”, agregó el fiscal Vela.

También te puede interesar
Política

Pedro Castillo se reunió con relator especial para la libertad de expresión de la CIDH

Pedro Vaca, relator especial para la libertad de expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), mantuvo una reunión con el…
Política

Presidente del JNE asegura que no hubo fraude electoral

El presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Jorge Luis Salas Arenas, negó conocer al exalcalde de la provincia de Huaraz, Vladimir…
Política

Denuncian que congresista fujimorista habría plagiado dos tesis

La congresista fujimorista Tania Ramírez, quien fue foco de la prensa hace algunas semanas cuando grabó un TikTok en el Palacio Legislativo,…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *