Política

Pedro Castillo se reunió con relator especial para la libertad de expresión de la CIDH

Pedro Vaca, relator especial para la libertad de expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), mantuvo una reunión con el presidente de la República, Pedro Castillo, a causa de los constantes cuestionamientos sobre la falta de transparencia del Gobierno y los ataques que ha recibido la prensa durante los recientes meses de gestión.

Cuando Vaca Villarreal se acercó hasta las instalaciones de la ‘Casa de Pizarro’ presenció cómo la prensa fue impedida de ingresar a la puerta lateral de la sede del Ejecutivo, ya que los periodistas fueron detenidos por un cerco policial. La Plaza Mayor de Lima también fue cerrada con rejas.

“Lamento mucho presenciar esta situación y espero que se tomen correctivos al respecto”, expresó el relator especial ante la insistencia de los hombres y mujeres de prensa.

Al finalizar el encuentro con el mandatario, Pedro Vaca adelantó que la conversación se sostuvo en las quejas de la prensa sobre los diversos impedimentos que ha venido recibiendo y señaló que espera se tomen medidas correctivas a la brevedad.

También te puede interesar
Política

Juicio contra Keiko Fujimori empezaría a inicio de 2023

Rafael Vela, coordinador de las fiscalías de lavado de activos, reveló en una reciente entrevista que el juicio contra la lideresa de…
Política

Presidente del JNE asegura que no hubo fraude electoral

El presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Jorge Luis Salas Arenas, negó conocer al exalcalde de la provincia de Huaraz, Vladimir…
Política

Denuncian que congresista fujimorista habría plagiado dos tesis

La congresista fujimorista Tania Ramírez, quien fue foco de la prensa hace algunas semanas cuando grabó un TikTok en el Palacio Legislativo,…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *