Uncategorized

Perú declara la alerta sanitaria por viruela del mono

El Ministerio de Salud (Minsa) declarará a partir de hoy, la alerta sanitaria ante la llegada de posibles casos de la viruela de mono, luego de que se reportaran varios casos alrededor del mundo.

Así lo anunció el titular del Minsa, Jorge López, en una conferencia de prensa, en la que, además, confirmó que aún no se han reportado casos de esta enfermedad en el Perú.

“Hay que tener los cuidados, como todos; y el monitoreo de nuestra población continua”, añadió, tras adelantar que se evaluará la compra de vacunas para prevenir este mal.

La viruela del mono, enfermedad habitualmente endémica en África, tiene como síntomas principales fiebre, dolor de cabeza, dolores musculares, dolor de espalda, ganglios linfáticos inflamados, escalofríos y fatiga. También pueden aparecer erupciones cutáneas, especialmente en la cara, y expandirse a otras partes del cuerpo.

Varias decenas de casos sospechosos o confirmados de viruela del mono se han detectado desde principios de mayo en Europa y América del Norte, lo que hace temer un inicio de propagación de esta enfermedad a nivel mundial.

También te puede interesar
Uncategorized

Asbanc advierte a la PCM sobre una filtración de datos personales que ponen en riesgo transacciones bancarias

La Asociación de Bancos del Perú (Asbanc) advirtió a la Presidencia del Consejo de Ministros que existe una “brecha de seguridad” en…
Perú

Minsa anuncia ley que nivelará al personal CAS-COVID con el CAS regular

El ministro de Salud, Jorge López, anunció que pronto se hará realidad la nueva ley CAS en favor de los trabajadores temporales…
Perú

Docente de postgrado de la UCV denuncia que dictan cursos que no son de su especialidad

Un catedrático de la Escuela de Postgrado de la Universidad César Vallejo (UCV) denunció que se dictan cursos sin ser especialista por…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *