Perú

PJ aprueba acción de amparo que declara nula ley de contrarreforma universitaria

El poder judicial declaró el último martes fundada la demanda de amparo que presentó la Sunedu para impedir que se haga efectiva la contrarreforma universitaria.

Como se recuerda, el pleno del Congreso aprobó la semana pasada por insistencia la autógrafa de ley que de forma indirecta iba a debilitar la educación superior.

La norma se admitió con 72 votos a favor, 39 en contra y 4 abstenciones, pese a que el gobierno la observó e indicó que atentaba contra la reforma universitaria.

La resolución judicial declaró nulo el procedimiento del proyecto de ley que hasta el momento no había sido promulgado por el Congreso de la República. De esta manera, se suspenderá el desmantelamiento del actual Consejo Directivo de la Sunedu.

En el documento también se le pide al Congreso que cumpla con observar el contenido de las decisiones emitidas por el Tribunal Constitucional. Además, se le solicita que respeten el derecho a la educación universitaria de calidad al momento de ejercer su función legislativa.

Como se sabe, la nueva conformación del Consejo Directivo le iba a quitar facultades a la Sunedu, ya que serían las universidades quienes tendrían la mayoría y adoptarían disposiciones según su conveniencia.

También te puede interesar
Perú

6,5 millones de peruanos serán beneficiados con bono de 270 soles

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social informó que 6 millones y medio de personas serán beneficiarias del bono alimentario, cuyo monto…
Perú

No adquieren vacunas contra viruela del mono por escasez y alto precio

El asesor del Despacho Ministerial del Ministerio de Salud (Minsa), Eduardo Ortega, señaló que no es fácil adquirir la vacuna contra la…
Perú

Más de 29 millones 697 mil peruanos ya fueron vacunados contra el coronavirus

El riesgo de contagio se reduce considerablemente con el alto número de inmunizados que hay en el país. El Ministerio de Salud,…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *