Política

Mariano González firmó carta de renuncia adelantada antes de jurar como ministro del Interior

Antes de jurar como titular del Ministerio del Interior, específicamente, el último 4 de julio, Mariano González firmó su carta de renuncia por adelantado.

Presuntamente uno de los colaboradores del presidente de la República, Pedro Castillo, le entregó al exministro un documento sin fecha para que lo firmara bajo la excusa de un ‘protocolo’.

El exintegrante del gabinete se dio cuenta de este hecho, pero no pudo negarse hacerlo porque ya se había comprometido a ocupar el cargo. cuando confrontó al secretario que le había entregado dicho documento, este alegó que solo se trataba de una formalidad.

González entregó el escrito en una copia y con su rúbrica estampada, sin imaginar que en algún momento sería usado en su contra.

Luego de que el jefe de estado hiciera el anuncio mediante un tuit, supuestamente se le colocó la fecha del 19 de julio con un lapicero para aparentar que su dimisión había sido presentada ese mismo día.

También te puede interesar
Política

Poder Judicial rechaza solicitud para acceder a cámaras de palacio de gobierno

El poder judicial declaró improcedente la solicitud para el allanamiento e incautación de las cámaras de video de palacio de gobierno. El…
Política

Lady Camones pide al Gobierno garantizar la seguridad del Congreso tras declaraciones del premier

La presidenta del Congreso, Lady Camones, solicitó al presidente Pedro Castillo, que se garantice la seguridad tanto del personal como de las…
Política

Digna Calle pide que se debata proyecto de ley para adelantar elecciones

La segunda vicepresidenta del Congreso, Digna Calle, exhortó a los otros legisladores a acabar con la crisis política que viene enfrentando nuestro…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *