Política

Fiscalía inicia cuarta investigación al presidente

Es la cuarta indagación que abren en su contra. El ministerio público dispuso investigar al presidente de la República, Pedro Castillo, por presunta obstrucción a la justicia.

Las pesquisas se sustentan en las declaraciones del exministro del Interior Mariano González, quien habría firmado su renuncia incluso antes de jurar al cargo.

El exintegrante del gabinete denunció que Castillo lo despidió por fortalecer las labores del Equipo Especial contra la Corrupción, que lidera la fiscal Marita Barreto.

Sobre todo, porque este grupo iba a contar con ayuda de la policía para la búsqueda, ubicación y captura de los prófugos Bruno Pacheco, Fray Vásquez y Juan Silva.

Durante la sesión de la comisión de fiscalización también participó el premier Aníbal Torres y el nuevo ministro del Interior, Willy Huerta.

Ellos defendieron su posición alegando que hay intereses políticos en juego y por ello están intentando sacar del poder al mandatario por cualquier medio.

También te puede interesar
Política

Poder Judicial rechaza solicitud para acceder a cámaras de palacio de gobierno

El poder judicial declaró improcedente la solicitud para el allanamiento e incautación de las cámaras de video de palacio de gobierno. El…
Política

Lady Camones pide al Gobierno garantizar la seguridad del Congreso tras declaraciones del premier

La presidenta del Congreso, Lady Camones, solicitó al presidente Pedro Castillo, que se garantice la seguridad tanto del personal como de las…
Política

Digna Calle pide que se debata proyecto de ley para adelantar elecciones

La segunda vicepresidenta del Congreso, Digna Calle, exhortó a los otros legisladores a acabar con la crisis política que viene enfrentando nuestro…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *