Perú

Minsa anunció que hay 203 casos confirmados de la viruela del mono en el Perú

El Ministerio de Salud informó que hasta el momento en el Perú se registran 203 casos de viruela del mono en ocho regiones del país.

Del total de casos, la mayoría se registran en la capital con 175 casos, le siguen Callao con 10, La Libertad con 8, Lima provincias con 2, Cusco con 2 y las regiones de Tacna, Loreto y Piura con un caso confirmado cada una.

La institución precisó por medio de sus redes sociales que los pacientes vienen siendo monitoreados y atendidos para que puedan recuperarse en los siguientes días.

Al menos 27 infectados ya fueron dados de alta. Las autoridades sanitarias se encuentran realizando la lista de los contactos de estas personas para descubrir a nuevos contagiados.

Ante este preocupante panorama, es importante que los ciudadanos eviten el contacto con personas, se laven las manos constantemente, usen mascarilla adecuadamente y se aíslen si presentan síntomas.

En caso de presentar erupciones o lesiones en la piel, resulta necesario que llamen a la Línea 113 opción 6 o acudan al establecimiento de salud más cercano.

El gobierno viene trabajando para mitigar las consecuencias de este mal. Se está ejecutando el Plan Nacional de Respuesta ante esta enfermedad, con lo que se establece la alerta en todos los establecimientos de salud del país para la prevención de casos.

También te puede interesar
Perú

6,5 millones de peruanos serán beneficiados con bono de 270 soles

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social informó que 6 millones y medio de personas serán beneficiarias del bono alimentario, cuyo monto…
Perú

No adquieren vacunas contra viruela del mono por escasez y alto precio

El asesor del Despacho Ministerial del Ministerio de Salud (Minsa), Eduardo Ortega, señaló que no es fácil adquirir la vacuna contra la…
Perú

Más de 29 millones 697 mil peruanos ya fueron vacunados contra el coronavirus

El riesgo de contagio se reduce considerablemente con el alto número de inmunizados que hay en el país. El Ministerio de Salud,…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *