Perú

Policía detiene a 475 personas y desarticula 66 bandas criminales en 36 horas

Agentes de la policía lograron desarticular 66 bandas criminales y detener a 475 personas, 67 de ellas con requisitoria, en las últimas 36 horas.

Asimismo, durante estos operativos conjuntos realizados en diversos puntos de Lima Metropolitana, también se logró incautar 46 armas de fuego, así como recuperar un total de 49 vehículos robados y 130 celulares robados.

De forma adicional, se decomisó alrededor de cinco kilos de droga, entre marihuana, pasta básica de cocaína y clorhidrato de cocaína.

Estos resultados fueron posibles gracias a una planificación de los efectivos de la PNP, al trabajo articulado con las fuerzas armadas y los gobiernos locales, así como al uso de drones que sobrevuelan las zonas más peligrosas de la ciudad.

De otro lado, el ministro del interior, Willy Huerta, remarcó que su gestión respaldará y reforzará al equipo especial de la policía, creado para apoyar al Ministerio Público en la lucha contra la corrupción y en la ubicación de los prófugos.

También señaló que los trabajos para dar con Bruno Pacheco, Juan Silva y Fray Vásquez se siguen realizando. A pesar que se han ejecutado allanamientos a viviendas, locales y otros predios ubicados en diferentes lugares, hasta la fecha no se han obtenido resultados positivos.

También te puede interesar
Perú

6,5 millones de peruanos serán beneficiados con bono de 270 soles

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social informó que 6 millones y medio de personas serán beneficiarias del bono alimentario, cuyo monto…
Perú

No adquieren vacunas contra viruela del mono por escasez y alto precio

El asesor del Despacho Ministerial del Ministerio de Salud (Minsa), Eduardo Ortega, señaló que no es fácil adquirir la vacuna contra la…
Perú

Más de 29 millones 697 mil peruanos ya fueron vacunados contra el coronavirus

El riesgo de contagio se reduce considerablemente con el alto número de inmunizados que hay en el país. El Ministerio de Salud,…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *