Mundo

85 millones de personas bajo alerta por ola de calor en noreste de EEUU

En todo el noreste de estados unidos, más de 85 millones de ciudadanos se encuentran bajo alertas de calor excesivo emitidas por el Servicio Meteorológico Nacional.

La agencia advirtió de condiciones “extremadamente agobiantes” de Washington a Boston, por lo que la población deberá tomar las medidas correspondientes para evitar consecuencias fatales. Hasta el momento ya se reportaron dos muertes, pero todavía pueden ocurrir más.

Incluso en Promised Land, se pronosticó que las temperaturas superarían los 32 grados Celsius. Por fortuna, estas temperaturas son reguladas por las sombras de los bosques, el agua fresca de los lagos y las brisas de montaña.

La ciudad de Newark, ubicada en Nueva Jersey, tuvo su quinto día consecutivo con temperaturas superiores a los 37 grados Centígrados, la racha más larga de ese tipo desde que se comenzaron a llevar registros en 1931.

Boston también llegó a ese grado de calor, superando el récord diario previo de 36 grados centígrados establecido en 1933.

Ante esta situación, El gobierno recomendó mantener una hidratación constante, así como emplear protectores solares.

También te puede interesar
Mundo

Estados Unidos declara una emergencia sanitaria nacional por la viruela del mono

El gobierno de Estados Unidos anunció que declara la emergencia sanitaria nacional por el brote de viruela del mono que se registra…
Mundo

El empleo en México fue menor en un 80% durante el primer trimestre del 2022

La situación crítica económica se observa en toda Latinoamérica. En México solo se generaron 438 mil 726 puestos de trabajo durante el…
Mundo

EEUU mata con un dron en Afganistán al líder de Al Qaeda

El presidente de Estados Unidos, Joe Bien, informó que Ayman Al-Zawahiri, el ‘cerebro’ detrás de Osama bin Laden, ha muerto. Explicó que…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *