Política

Restringen libertad de Vladimir Cerrón, Guido Bellido y Guillermo Bermejo

El poder judicial dispuso mandato de comparecencia restringida en contra del líder del partido Perú Libre, Vladimir Cerrón, y de los congresistas Guido Bellido y Guillermo Bermejo.

La decisión fue adoptada en el marco de una investigación por presunto delito de terrorismo y obstrucción a la justicia. La Fiscalía había pedido comparecencia y prisión preventiva para ellos.

El requerimiento también incluía a los indagados Álex Pimentel Vidal, Joyce Quiroga Vargas, Jon Benites Tangoa, Néstor Viera Fiestas, Jaime Lobatón Huilca y Francisco Jara Aguirre.

En febrero de este año, el congresista Bermejo fue absuelto de un cargo similar de filiación con el terrorismo. La investigación actual se generó por una declaración de Eddy Villarreal Medina.

Dicho personaje declaró tener conocimiento de que Cerrón, Bermejo y Bellido están vinculados a los remanentes de la organización terrorista Sendero Luminoso.

Para evitar que los inculpe, bermejo y cerrón se contactaron con Villarroel con la finalidad de evitar que declare a la Fiscalía, ofreciéndole apoyo logístico, dinero, asilo político y protección para su familia.

Al evaluar la solicitud del ministerio público, el juez indicó que no existe un peligro procesal justificado para imponer una prisión preventiva, por lo que la comparecencia restringida se considera suficiente.

También te puede interesar
Política

Poder Judicial rechaza solicitud para acceder a cámaras de palacio de gobierno

El poder judicial declaró improcedente la solicitud para el allanamiento e incautación de las cámaras de video de palacio de gobierno. El…
Política

Lady Camones pide al Gobierno garantizar la seguridad del Congreso tras declaraciones del premier

La presidenta del Congreso, Lady Camones, solicitó al presidente Pedro Castillo, que se garantice la seguridad tanto del personal como de las…
Política

Digna Calle pide que se debata proyecto de ley para adelantar elecciones

La segunda vicepresidenta del Congreso, Digna Calle, exhortó a los otros legisladores a acabar con la crisis política que viene enfrentando nuestro…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *