Perú

Estudiantes y rectores no acatarán ley anti-Sunedu y marcharán el 6 de agosto

Los rectores de 39 universidades públicas y 40 gremios estudiantiles marcharán el próximo sábado 6 de agosto en protesta por la norma que fue promulgada en rebeldía por el Congreso.

A diferencia de un grupo reducido de sus colegas, estas autoridades agrupadas en la Asociación de Universidades Nacionales del Perú no respaldarán ningún cambio en el Consejo Directivo de la Sunedu.

Alegaron que adoptan esta postura, debido a que la norma que ordena la modificación del ente rector se encuentra suspendida por el reciente fallo del Segundo Juzgado Constitucional de Lima.

La iniciativa se declaró inaplicable no solamente porque servirá para garantizar oscuros intereses, sino porque perjudica la calidad educativa.

Los rectores que participarán de esta movilización son los de las universidades la Agraria La Molina, UNI, la UNSA, la San Cristóbal de Huamanga, la Jorge Basadre de Tacna, la de Piura, la Única, la Toribio Rodríguez Mendoza, entre otras.

También te puede interesar
Perú

6,5 millones de peruanos serán beneficiados con bono de 270 soles

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social informó que 6 millones y medio de personas serán beneficiarias del bono alimentario, cuyo monto…
Perú

No adquieren vacunas contra viruela del mono por escasez y alto precio

El asesor del Despacho Ministerial del Ministerio de Salud (Minsa), Eduardo Ortega, señaló que no es fácil adquirir la vacuna contra la…
Perú

Más de 29 millones 697 mil peruanos ya fueron vacunados contra el coronavirus

El riesgo de contagio se reduce considerablemente con el alto número de inmunizados que hay en el país. El Ministerio de Salud,…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *