Política

Urea se distribuirá en la segunda quincena de agosto

La llegada y distribución de la urea que comprará el Gobierno para salvar la campaña agrícola 2022-2023 se realizará durante las dos últimas semanas de agosto.

El ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Andrés Al encastre, señaló que la entrega de este fertilizante se mantendrá durante todo el mes de septiembre.

Resaltó que la repartición del fertilizante garantizará la gradualidad de los cultivos que existen en el país y evitará que se reporten grandes pérdidas.

Pero los expertos no son tan optimistas. señalan que es improbable que en agosto se tengan los fertilizantes a disposición de los pequeños agricultores, pues este dependerá del país de origen del proveedor, además de otros procesos logísticos.

A ello se suma que hasta el momento se desconoce el mecanismo de distribución que adoptará Agro Rural, ya que la estrategia escogida puede no ser la más oportuna para este caso en particular.

La llegada tardía de este fertilizante va a afectar a sectores diferenciados como el maíz, la papa, el arroz, que son productos que si o si requieren de este insumo para desarrollarse eficazmente.

Como se sabe, el 12 de julio, agro rural lanzó la tercera convocatoria internacional para encontrar un proveedor de 65.587 toneladas de urea, esta vez de la mano de la Cancillería para garantizar una mayor oferta. Al concurso se presentaron 158 propuestas de los cuales 7 quedaron como finalistas.

También te puede interesar
Política

Poder Judicial rechaza solicitud para acceder a cámaras de palacio de gobierno

El poder judicial declaró improcedente la solicitud para el allanamiento e incautación de las cámaras de video de palacio de gobierno. El…
Política

Lady Camones pide al Gobierno garantizar la seguridad del Congreso tras declaraciones del premier

La presidenta del Congreso, Lady Camones, solicitó al presidente Pedro Castillo, que se garantice la seguridad tanto del personal como de las…
Política

Digna Calle pide que se debata proyecto de ley para adelantar elecciones

La segunda vicepresidenta del Congreso, Digna Calle, exhortó a los otros legisladores a acabar con la crisis política que viene enfrentando nuestro…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *