Política

Somos Perú retira a José Jerí de la SAC

De forma irrevocable, La bancada de Somos Perú retiró al congresista José Jera de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales.

Esta disposición fue adoptada luego de que este se abstuviera durante la votación para cambiar al parlamentario Edgar Reymundo de la ponencia de la denuncia constitucional contra la vicepresidenta de la República, Dina Boluarte.

La decisión fue comunicada a través de un oficio dirigido a la Oficialía Mayor del Congreso. La medida fue anunciada por Kira Alcaraz, vocera de Somos Perú.

Esta agrupación se encontraba a favor del pedido realizado por Norma Yarrow de Avanza País para cambiar de delegado.

Para que esta solicitud proceda se requería de 10 votos, pero las abstenciones de José Jerí (Somos Perú) y Oscar Zea (Podemos Perú) inclinaron la balanza a favor de su permanencia.

De otro lado, El último 1 de agosto, Somos Perú lanzó un ultimátum al ministro de Cultura, Alejandro Salas, que lo instaba a renunciar a su militancia en un plazo no mayor de 24 horas, de lo contrario, iba a ser expulsado de forma inmediata por su defensa sesgada al presidente de la República, Pedro Castillo. En respuesta, Alejandro Salas se pronunció al respecto en horas de la noche y anunció su salida de esta agrupación. Aprovechó para asegurar que lo único que defiende es la democracia en el país.

También te puede interesar
Política

Poder Judicial rechaza solicitud para acceder a cámaras de palacio de gobierno

El poder judicial declaró improcedente la solicitud para el allanamiento e incautación de las cámaras de video de palacio de gobierno. El…
Política

Lady Camones pide al Gobierno garantizar la seguridad del Congreso tras declaraciones del premier

La presidenta del Congreso, Lady Camones, solicitó al presidente Pedro Castillo, que se garantice la seguridad tanto del personal como de las…
Política

Digna Calle pide que se debata proyecto de ley para adelantar elecciones

La segunda vicepresidenta del Congreso, Digna Calle, exhortó a los otros legisladores a acabar con la crisis política que viene enfrentando nuestro…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *