Economía

Bono alimentario se pagará desde el 15 de agosto a los programas sociales

Al fin su situación podrá mejorar un poco. Los usuarios de los programas sociales Pensión 65, Juntos y Contigo serán los primeros en recibir el bono alimentario aprobado por el Poder Ejecutivo y el Congreso.

desde el 15 de agosto se les abonará una subvención de S/250 a más de 577 mil beneficiarios de pensión 65 a través del Banco de la Nación.

Además, El ministerio de desarrollo e inclusión social resaltó que, por la modalidad de carritos pagadores para las zonas rurales más alejadas, la entrega de dinero iniciará el 19 de setiembre.

En el caso del programa Juntos, alrededor de 694 mil hogares recibirán el adicional de 200 soles. En tanto, para el programa Contigo se identificaron más de 77.000 beneficiarios que cobrarán 300 soles.

De esta manera, un promedio de 1 millón 300 mil beneficiarios de estos programas sociales cobrarán esta subvención adicional a la prestación bimensual que se les abona regularmente.

Cabe mencionar que, para el resto de las personas en situación de vulnerabilidad, el bono alimentario será de 270 soles, pero aún no se ha dispuesto la fecha de pago.

Como se sabe, Este será el segundo subsidio que recibirán este año. El primer pago se canceló junto con la prestación del bimestre marzo-abril. Ambos montos buscan mitigar los efectos del alza de los alimentos.

También te puede interesar
Economía

Esta semana culmina proceso de compra de urea

Después de una larga espera, al fin esta semana culminará el proceso de compra internacional de urea, de acuerdo a lo informado…
Economía

Precio mayorista de combustibles baja por séptima semana

A pesar del panorama económico complicado, hay buenas noticias. Durante las últimas siete semanas los precios de combustibles a nivel mayorista han…
Economía

Gobierno entregará hasta 6 vales FISE a ollas comunes

Al fin su carga no será tan grande y tendrán mejores posibilidades de comprar alimentos de calidad. Las ollas comunes recibirán un…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *