Mundo

EEUU mata con un dron en Afganistán al líder de Al Qaeda

El presidente de Estados Unidos, Joe Bien, informó que Ayman Al-Zawahiri, el ‘cerebro’ detrás de Osama bin Laden, ha muerto.

Explicó que falleció a consecuencia de un ataque en Afganistán realizado por un dron que estados unidos envió y resaltó que al fin se ha hecho justicia.

Al-Zawahiri, nacido en Egipto y médico cirujano de profesión, fue el verdadero creador de Al Qaeda, y asumió la dirección del grupo terrorista después de que Estados Unidos asesinara a Osama bin Laden en una controvertida operación en Abbotabad, en Pakistán.

El terrorista estaba en paradero desconocido desde hace más de 10 años. El segundo al mando de Al Qaeda, Abdulá Ahmed Abdulá, murió en agosto de 2020 en las calles de Teherán a manos de agentes israelíes

Esta defunción supone ‘de facto’ la liquidación definitiva de esa organización terrorista, aunque no de otras que usan el mismo nombre aunque no tienen relación orgánica con ella y resultan ser incluso más extremistas.

Al-Zawahiri no solo era el líder del grupo y el hombre que había sentado las bases ideológicas de su reinado del terror. También era uno de los últimos supervivientes del grupo fundador de esa organización terrorista

El líder de Al Qaeda había aumentado la producción de vídeos, lo que podría haber facilitado su localización por EEUU. Otra razón que influyó en su muerte es el hecho de que se había trasladado de Pakistán a Afganistán, donde los terroristas están más expuestos a los ataques.

El Gobierno talibán ha condenado el atentado, aunque no se refirieron en ningún momento al destacado yihadista. Aprovecharon para advertir que es “una clara violación del derecho internacional y del acuerdo de Doha”.

También te puede interesar
Mundo

Estados Unidos declara una emergencia sanitaria nacional por la viruela del mono

El gobierno de Estados Unidos anunció que declara la emergencia sanitaria nacional por el brote de viruela del mono que se registra…
Mundo

El empleo en México fue menor en un 80% durante el primer trimestre del 2022

La situación crítica económica se observa en toda Latinoamérica. En México solo se generaron 438 mil 726 puestos de trabajo durante el…
Mundo

Hallan muerta a una joven ecuatoriana que se resistió a ser prostituida en Estados Unidos

La ecuatoriana Saraí Llanos Gómez, de 19 años de edad, fue encontrada muerta en Estados Unidos. La joven fue reportada como desaparecida…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *