Perú

Aumentan a 324 los casos confirmados de viruela del mono

A nivel nacional, el número de casos confirmados de viruela del mono se elevó a 324, de acuerdo a información proporcionada por el ministerio de salud.

En Lima Metropolitana hay 278 casos; en Lima Provincias, 3; Callao, 20; Ica, 3: La Libertad, 14; Tacna, 1; Loreto, 1; Piura, 1; Cusco, 2 y Junín, 1.

Hasta el 2 de agosto, 108 pacientes ya fueron dados de alta, por lo que pudieron regresar a sus actividades normales.

Todos los pacientes diagnosticados recibieron atención médica inmediata y están siendo monitoreados de forma constante. Adicionalmente, se viene realizando la identificación de contactos para saber quienes son los posibles contagiados.

Los ciudadanos que presenten erupciones en la piel deberán llamar a la línea 113, opción 6, o también pueden acudir al establecimiento de salud más cercano.

Esta es una enfermedad rara provocada por un virus que es transmitida de los animales a las personas y es similar a la viruela, pero se considera menos grave.

Se transmite por contacto directo con la sangre, los líquidos corporales, las lesiones de la piel o las mucosas de animales salvajes infectados, como roedores y primates procedentes del África.

También por tocar los objetos recientemente contaminados con los fluidos del paciente, como sábanas, platos, entre otros.

Pese a que los adultos jóvenes constituyen el principal grupo de afectados, los niños y las personas con enfermedades crónicas no están libres de contraer este mal.

También te puede interesar
Perú

6,5 millones de peruanos serán beneficiados con bono de 270 soles

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social informó que 6 millones y medio de personas serán beneficiarias del bono alimentario, cuyo monto…
Perú

No adquieren vacunas contra viruela del mono por escasez y alto precio

El asesor del Despacho Ministerial del Ministerio de Salud (Minsa), Eduardo Ortega, señaló que no es fácil adquirir la vacuna contra la…
Perú

Más de 29 millones 697 mil peruanos ya fueron vacunados contra el coronavirus

El riesgo de contagio se reduce considerablemente con el alto número de inmunizados que hay en el país. El Ministerio de Salud,…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *