Política

Aníbal Torres pone a disposición su cargo como premier

El primer ministro, Aníbal Torres, por medio de una carta difundida a través de Twitter, puso su cargo a disposición del presidente Pedro Castillo, tras casi seis meses en el puesto.

Este hecho se produce luego de una semana en la que se venía especulando sobre posibles cambios en la composición del gabinete.

Según la misiva, volverá a ejercer la docencia universitaria, labor que venía desempeñando en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos hasta antes de integrarse al ejecutivo en agosto del 2021.

Después de haberse dado a conocer esta renuncia, el jefe de estado se enfrenta a la dura decisión de elegir a un nuevo premier, que cuente con las suficientes capacidades para ayudar al desarrollo del país.

El posible retiro de Torres marcaría el fin del cuarto gabinete de la era Castillo. El abogado estuvo al frente de la PCM durante casi seis meses, posición que asumió luego de la efímera gestión del también congresista Héctor Valer la primera semana de febrero de 2022. Su paso por el gobierno fue bastante accidentado, pues protagonizó varios actos polémicos como la ocasión en la que puso de ejemplo al dictador nazi Adolf Hitler o cuando criticó el trabajo de las Fuerzas Armadas y la PNP.

También te puede interesar
Política

Poder Judicial rechaza solicitud para acceder a cámaras de palacio de gobierno

El poder judicial declaró improcedente la solicitud para el allanamiento e incautación de las cámaras de video de palacio de gobierno. El…
Política

Lady Camones pide al Gobierno garantizar la seguridad del Congreso tras declaraciones del premier

La presidenta del Congreso, Lady Camones, solicitó al presidente Pedro Castillo, que se garantice la seguridad tanto del personal como de las…
Política

Digna Calle pide que se debata proyecto de ley para adelantar elecciones

La segunda vicepresidenta del Congreso, Digna Calle, exhortó a los otros legisladores a acabar con la crisis política que viene enfrentando nuestro…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *