Perú

6 de agosto fue declarado feriado nacional

Un día más se suma a la lista de feriados nacionales. Se trata del 6 de agosto, que fue declarado de este modo en conmemoración a la batalla de Junín. Para poder cumplir ello, se modificó el sexto artículo del Decreto Legislativo 713.

Como este día no es laborable, aquellos que desempeñen sus funciones normales en sus trabajos deberán recibir una triple remuneración o un descanso sustitutorio.

Es importante señalar que este pago extra corresponde tanto a los empleados del sector público como al sector privado

Cabe resaltar también que aquellos que laboran de forma remota también deberán ser compensados de la misma forma.

Aquellos trabajadores que durante los feriados se encuentren con descanso médico, deberán ser compensados con la remuneración que corresponde en feriado a pesar de no haber laborado.

Los expertos señalan que los nuevos feriados perjudican seriamente la economía ya de por si golpeada. Esto se debería a que la producción se reduce considerablemente.

Como se recuerda durante este mismo mes también se contará con otro feriado, el 30 de agosto por santa rosa de lima.

También te puede interesar
Perú

6,5 millones de peruanos serán beneficiados con bono de 270 soles

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social informó que 6 millones y medio de personas serán beneficiarias del bono alimentario, cuyo monto…
Perú

No adquieren vacunas contra viruela del mono por escasez y alto precio

El asesor del Despacho Ministerial del Ministerio de Salud (Minsa), Eduardo Ortega, señaló que no es fácil adquirir la vacuna contra la…
Perú

Más de 29 millones 697 mil peruanos ya fueron vacunados contra el coronavirus

El riesgo de contagio se reduce considerablemente con el alto número de inmunizados que hay en el país. El Ministerio de Salud,…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *