Política

Acción Popular expulsa de sus filas a “Los Niños”

El partido Acción Popular en un plenario nacional extraordinario, decidió expulsar a los legisladores conocidos como los niños, disponiendo a su vez su retiro del padrón de afiliados.

Esto se daría luego de varios meses de que se haya conocido la participación de estos seis parlamentarios en una mafia de corrupción enquistada en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

Se trata de los legisladores Ilich López, Darwin Espinoza, Jorge Luis Flores Ancachi, Juan Carlos Mori, Raúl Doroteo y Elvis Vergara.

Cabe señalar que, en su oportunidad, el Comité Ejecutivo Nacional de esta agrupación política les solicitó los descargos, pero ninguno respondió a la convocatoria.

En las diferentes votaciones realizadas en el Congreso se ha evidenciado que los mencionados congresistas han votado favoreciendo al gobierno de turno en contradicción con la línea que sigue dicho partido.

Uno de ellos fue López quien desconoció la autoridad de Edmundo del Águila Morote para suscribir el acuerdo del plenario nacional en su condición de secretario general de la agrupación de la lampa.

También te puede interesar
Política

Poder Judicial rechaza solicitud para acceder a cámaras de palacio de gobierno

El poder judicial declaró improcedente la solicitud para el allanamiento e incautación de las cámaras de video de palacio de gobierno. El…
Política

Lady Camones pide al Gobierno garantizar la seguridad del Congreso tras declaraciones del premier

La presidenta del Congreso, Lady Camones, solicitó al presidente Pedro Castillo, que se garantice la seguridad tanto del personal como de las…
Política

Digna Calle pide que se debata proyecto de ley para adelantar elecciones

La segunda vicepresidenta del Congreso, Digna Calle, exhortó a los otros legisladores a acabar con la crisis política que viene enfrentando nuestro…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *