Política

Pedro Castillo opta por estrategia de silencio ante investigaciones

La defensa del presidente de la república, Pedro Castillo, ha optado por una estrategia de silencio con respecto a todas las investigaciones que se le siguen en el ministerio público.

Hasta el momento, son 5 en total, incluyendo una que es llevada por una fiscalía provincial en La Libertad por el presunto plagio en su tesis de maestría en 2012.

Después de un panorama crítico, el mandatario decidió acudir al octavo piso de la sede central de la Fiscalía de la Nación, donde tuvo un breve encuentro de una hora con la máxima autoridad de esta institución, Patricia Benavides.

Lejos de responder con detalle a las preguntas por el caso de presunta injerencia en las Fuerzas Armadas, el jefe de estado se acogió a su derecho constitucional a guardar silencio.

Pero antes de hacerlo, negó los cargos de organización criminal y tráfico de influencias que se le imputan por este caso. Sin embargo, cuando se le interrogó por mayor información no respondió nada.

De otro lado, el mandatario comunicó su disposición a acudir a todas las citaciones que haga la fiscal de la Nación por los expedientes abiertos en su contra. Entre ellos Puente Tarata III, Petroperú y Encubrimiento personal de funcionarios. Además, pidió que se reprogramen sus declaraciones indagatorias por el caso de compra de biodiésel y las del 9 de agosto, donde iba a ser interrogado por el retiro abrupto de Mariano González del Ministerio del Interior.

También te puede interesar
Política

Poder Judicial rechaza solicitud para acceder a cámaras de palacio de gobierno

El poder judicial declaró improcedente la solicitud para el allanamiento e incautación de las cámaras de video de palacio de gobierno. El…
Política

Lady Camones pide al Gobierno garantizar la seguridad del Congreso tras declaraciones del premier

La presidenta del Congreso, Lady Camones, solicitó al presidente Pedro Castillo, que se garantice la seguridad tanto del personal como de las…
Política

Digna Calle pide que se debata proyecto de ley para adelantar elecciones

La segunda vicepresidenta del Congreso, Digna Calle, exhortó a los otros legisladores a acabar con la crisis política que viene enfrentando nuestro…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *