Perú

Más de 29 millones 697 mil peruanos ya fueron vacunados contra el coronavirus

El riesgo de contagio se reduce considerablemente con el alto número de inmunizados que hay en el país. El Ministerio de Salud, informó que, hasta la fecha, el número de personas vacunadas contra el COVID-19 con al menos una dosis asciende a 29 millones 697 mil 720.

Mientras tanto, el total de ciudadanos vacunados con dos dosis es de 27 millones 931 mil 102. Asimismo, la cifra de ciudadanos a los que se les aplicó la tercera dosis es de 19 millones 775 mil 841.

En el caso de la cuarta dosis, la cantidad es mucho menor. se reporta que 3 millones 386 mil 539 personas fueron inoculadas.

Hasta el momento, Perú ha recibido más de 26 millones de vacunas de Sinopharm, más de 46 millones de Pfizer, más de 10 millones de AstraZeneca y más de un millón de Moderna.

Cada uno de estos fármacos se aplican según la programación por grupos etarios establecida por el Gobierno tras priorizar a la población vulnerable como los adultos mayores y aquellos que tienen enfermedades preexistentes.

El proceso de vacunación en el Perú comenzó el 9 de febrero de 2021, en los principales centros de salud en Lima y Callao. Una herramienta digital implementada por el Minsa permite acceder a la información del avance de la inmunización.

También te puede interesar
Perú

6,5 millones de peruanos serán beneficiados con bono de 270 soles

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social informó que 6 millones y medio de personas serán beneficiarias del bono alimentario, cuyo monto…
Perú

No adquieren vacunas contra viruela del mono por escasez y alto precio

El asesor del Despacho Ministerial del Ministerio de Salud (Minsa), Eduardo Ortega, señaló que no es fácil adquirir la vacuna contra la…
Perú

6 de agosto fue declarado feriado nacional

Un día más se suma a la lista de feriados nacionales. Se trata del 6 de agosto, que fue declarado de este…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *