Deportes

El Mundial al que la selección peruana podría asistir junto a varios países de Sudamérica

Superado al menos en parte el amargo trago de la derrota en el repechaje para Qatar 2022, la selección peruana espera ilusionada el inicio de las eliminatorias al Mundial 2026.

Para esa ocasión la bicolor contará con más oportunidades de clasificar, aunque existe una ligera posibilidad de que en un certamen futuro ya ni siquiera sea necesario jugar un partido para estar entre los mundialistas.

Esta aseveración se desprende luego que Argentina, Uruguay, Chile y Paraguay anunciaran su postulación conjunta para ser las sedes del Mundial 2030

Si la FIFA decide otorgarle la organización de este evento deportivo tan transcendental a estos cuatro países, sus respectivas selecciones tendrían un boleto asegurado para esta Copa del Mundo.

Pero no solamente eso. las seis naciones restantes del continente tendrían confirmada su clasificación a este certamen internacional, incluida la Bicolor.

Recordemos que, desde las próximas eliminatorias, los cupos que le corresponden a la Conmebol para el Mundial son de seis y medio (repechaje).

También te puede interesar
Deportes

FIFA sancionó a la selección peruana por partido ante repechaje a Qatar 2022

Parece que las malas noticias no acaban. A poco más de mes y medio desde el amargo partido por el repechaje al…
Deportes

Juan Reynoso sería el nuevo entrenador de la selección peruana

De acuerdo a primeras informaciones, Juan Reynoso sería el nuevo entrenador de la selección peruana en remplazo de Ricardo Gareca. El estratega…
Deportes

TAS falló a favor de la FPF y desestimó las demandas de Alianza Lima y Cienciano

El Tribunal Arbitral del Deporte decidió fallar a favor del ente máximo del fútbol peruano para determinar que existe validez legal con…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *