Uncategorized

Primer lote de fertilizante se entregará solo a 48 mil productores agrarios

El primer lote de fertilizante adquirido en el proceso de compra llevado a cabo por el gobierno será entregado a solo 48 mil pequeños productores.

El ministro de agricultura y riego, Andrés Al encastre, señaló que en ningún momento se garantizó que la urea sería entregada a todos los que realizan esta actividad.

Remarcó que esta medida está dirigida para atender las necesidades que tienen los productores de menos tenencia de tierras y que utilizan este fertilizante.

El número de beneficiarios comentado por el titular del Minagri es menor al indicado por el director ejecutivo de Agro Rural, Mario Rivero.

De otro lado, el ministro remarcó que desde su sector se promoverá el uso de guano de islas y los abonos orgánicos, como parte de una estrategia de lucha contra la pobreza, así como de garantizar la seguridad alimentaria de la población.

A pesar de las estrategias empleadas, según las proyecciones de los expertos, la producción de papa y arroz caerá considerablemente.

También te puede interesar
Uncategorized

Alianza Lima vs. Sporting Cristal tiene garantías y se juega con público en el Nacional este domingo

Este domingo en el Estadio Nacional, Alianza Lima y Sporting Cristal se verán las caras en la esperada primera final de la Liga 1 Betsson 2021. Tras diversas coordinaciones con…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *