Política

Comisión de Ética aprobó informe que recomienda suspender por 120 días a Enrique Wong

La Comisión de Ética aprobó por mayoría el informe final que recomienda suspender por 120 días al congresista Enrique Wong.

Esta decisión adoptada con 8 votos a favor, 6 abstenciones y 1 en contra, fue porque el parlamentario habría intervenido irregularmente en la designación de su asesor Manuel Talavera como presidente del directorio de la Empresa Nacional de Puertos.

En el documento también se recomienda enviar el caso a la subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Parlamento para que le hagan el correspondiente seguimiento.

Por su parte, Wong negó completamente haber incurrido en el delito de tráfico de influencias y alegó que tenía pruebas que lo demostraban.

Remarcó que ya ha estado tres veces en el legislativo, pero nunca a tenido un problema similar y menos porque no crean en su palabra. En tanto la presidenta de ese grupo de trabajo, la congresista Karol Paredes, explicó que debe haber un respeto al equipo de trabajo ya que no existen preferencias al interior de la comisión de ética.

También te puede interesar
Política

Reprograman audiencia contra Yenifer Paredes por problemas de salud

Trató de cumplir a pesar del mal que la aqueja. La cuñada del presidente de la república, Jenifer Paredes, se presentó en…
Política

Congreso debatirá PL para eliminar voto de confianza al gabinete ministerial

Con el objetivo de seguir debatiendo los diversos proyectos de ley en temas de justicia, salud, descentralización, economía, educación, constitución, transportes, trabajo,…
Política

Ética desestimó informe que recomendaba sancionar a Patricia Chirinos

A pesar de la gravedad de sus palabras, decidieron no castigarla. La Comisión de Ética del Congreso desestimó por mayoría el informe…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *