Política

PJ ordena incautar más de S/ 3 millones de las cuentas de Vladimir Cerrón y su madre

El poder judicial autorizó la incautación de más de tres millones de soles de las cuentas bancarias, financieras y bursátiles de Vladimir Cerrón y su madre Bertha Rojas.

Esta diligencia fue ordenada en el marco de la investigación por la existencia de una presunta organización criminal dentro de Perú libre.

Según la tesis fiscal, Esta agrupación ilegal tenía como fines “financiar indebidamente” las campañas políticas (distrital, regional, congresal y presidencial del partido del lápiz)

Asimismo, la Fiscalía sostiene que se habrían financiado indebidamente procesos judiciales en los que se vieron inmersos los dirigentes. También señala que se habría incrementado injustificadamente el patrimonio económico de los otros integrantes.

Las investigaciones preliminares hacen presumir que Cerrón sería el presunto líder de esta organización ilícita, mientras que su madre Bertha Rojas tendría el supuesto rol de “testaferro”.

Tras evaluar los elementos de convicción, el magistrado a cargo del caso señaló que la incautación resulta idónea, dado que es la más adecuada para el resguardo y aseguramiento de la suma dineraria, presuntamente adquirida por lavado de activos.

Con esto se busca evitar que, en cuestión de semanas o días, madre e hijo retiren del banco este alto monto y ya no pueda ser incautado.

También te puede interesar
Política

Reprograman audiencia contra Yenifer Paredes por problemas de salud

Trató de cumplir a pesar del mal que la aqueja. La cuñada del presidente de la república, Jenifer Paredes, se presentó en…
Política

Congreso debatirá PL para eliminar voto de confianza al gabinete ministerial

Con el objetivo de seguir debatiendo los diversos proyectos de ley en temas de justicia, salud, descentralización, economía, educación, constitución, transportes, trabajo,…
Política

Ética desestimó informe que recomendaba sancionar a Patricia Chirinos

A pesar de la gravedad de sus palabras, decidieron no castigarla. La Comisión de Ética del Congreso desestimó por mayoría el informe…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *