Economía

Fondos AFP registran su peor resultado en julio

Los retiros compulsivos de decenas de ciudadanos de sus fondos de pensiones, comienzan a mostrar los primeros efectos negativos. La rentabilidad de las AFP aún no muestra recuperación.

En julio, dichas entidades registraron su peor mes del año, con caídas de hasta -9,69%, de acuerdo con el último reporte de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP.

Sigue siendo el Fondo 1 el más perjudicado, al registrar una rentabilidad nominal anual de -9,69% y una real de -16,95%, acumulando así ocho meses consecutivos en negativo.

Cabe mencionar que esta cartera alberga al 4% de afiliados al Sistema Privado de Pensiones, pero es preocupante porque agrupa a los que se encuentran cercanos a jubilarse.

De otro lado, el Fondo 2, que administra los ahorros previsionales de la mayoría de afiliados a las AFP registró -7,79% de rendimiento anual nominal.

Por su parte, el Fondo 3, el más riesgoso, perdió 4,63% en el último año. Y el único en positivo fue el Fondo 0 (la cartera menos riesgosa), que registró +2,32% de rentabilidad anualizada.

Con todas estas reducciones considerables, Al cierre de julio del 2022, el monto total administrado por las AFP fue de 119 mil 503 millones de soles.

También te puede interesar
Economía

El 76% de los peruanos es informal

A pesar de algunos pequeños esfuerzos del gobierno, la economía sigue funcionando por inercia y la población vive del día a día….
Economía

4,2 millones de personas serán beneficiadas con bono alimentario

Después de una larga espera, el padrón de beneficiarios de la segunda etapa del bono alimentario fue aprobada con éxito por el…
Economía

Precio de la papa alcanza los S/7.00 en mercados de Lima

Para los ciudadanos, cada vez es más difícil alimentarse, pues el precio de las verduras, frutas, tubérculos y carnes se encuentran por…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *