Perú

No adquieren vacunas contra viruela del mono por escasez y alto precio

El asesor del Despacho Ministerial del Ministerio de Salud (Minsa), Eduardo Ortega, señaló que no es fácil adquirir la vacuna contra la viruela del mono.

Explicó que los factores que han impedido su compra son los altos precios y la escasez que hay en el mercado.

También pidió no ilusionarse con una inmunización masiva contra esta enfermedad, ya que hasta el momento no está recomendada nisiquiera por los organismos internacionales.

“La OPS está organizando una compra conjunta a través del fondo rotatorio, pero esa compra conjunta contempla solamente 100 mil dosis.

Debido a que una persona debe ser inoculada en dos oportunidades, solo alcanzaría para 50 mil habitantes desde México hasta Chile, lo cual representa una cantidad minúscula.

Señaló que adquirir el dinero para la vacuna es difícil, pues hay que sustentar ante el ministerio de economía y finanzas que el riesgo es muy alto.

Al respecto, los especialistas consideran que el Gobierno no adquiere las vacunas contra la viruela del mono por discriminación contra el grupo actualmente más afectado por la enfermedad.

También te puede interesar
Perú

Casos de viruela del mono suben a 2587

El Ministerio de Salud informó que se elevaron a 2587 el número de contagiados con la enfermedad de la viruela del mono…
Perú

¿Cuánto deberán pagar quienes no votaron en las elecciones?

Aquellos ciudadanos que no acudieron a las urnas para cumplir su deber cívico de elegir a las autoridades locales y regionales, no…
Perú

Ciberdelitos se quintuplicaron desde que comenzó la pandemia

Si bien es cierto que la tecnología se convirtió en un gran aliado durante la pandemia de coronavirus, pues ayudó a los…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *