Política

Rafael López Aliaga y Daniel Urresti con mayor rechazo para elecciones municipales

La suerte de ambos parece haberse esfumado al menos en parte. La última encuesta de Datum Internacional respecto a la intención de voto para las elecciones regionales y municipales de 2022 evidenció que los candidatos a la Municipalidad de Lima, Daniel Urresti y Rafael López Aliaga, presentan mayor rechazo entre los electores.

Pese a que los dos también son las primeras opciones de un grupo de votantes, existe otro bloque que no votaría por sus candidaturas. La encuesta señala que el 21% rechaza al líder de Renovación Popular, mientras que un 19% no aprueba a Urresti.

El margen de positividad es prácticamente de la misma magnitud por lo que los votos podrían anularse entre sí, dando paso a los otros competidores.

En los distritos también se presenta un panorama parecido. Hay postulantes que se encuentran liderando las opciones y sus contrincantes les siguen, pero desde lejos.

Es el caso de Santiago de Surco, donde Carlos Bruce tiene una amplia preferencia con un 39.5%. a continuación, está Juan Manuel del Mar con apenas un 6.0%.

Algo semejante, aunque con un menor énfasis, se observa en Los Olivos, donde Felipe Castillo cuenta con el respaldo del 28.0% de los votantes, mientras que el segundo en la lista es Pedro del Rosario con un 9.7%.

También te puede interesar
Política

Reprograman audiencia contra Yenifer Paredes por problemas de salud

Trató de cumplir a pesar del mal que la aqueja. La cuñada del presidente de la república, Jenifer Paredes, se presentó en…
Política

Congreso debatirá PL para eliminar voto de confianza al gabinete ministerial

Con el objetivo de seguir debatiendo los diversos proyectos de ley en temas de justicia, salud, descentralización, economía, educación, constitución, transportes, trabajo,…
Política

Ética desestimó informe que recomendaba sancionar a Patricia Chirinos

A pesar de la gravedad de sus palabras, decidieron no castigarla. La Comisión de Ética del Congreso desestimó por mayoría el informe…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *