Política

Digna Calle pide que se debata proyecto de ley para adelantar elecciones

La segunda vicepresidenta del Congreso, Digna Calle, exhortó a los otros legisladores a acabar con la crisis política que viene enfrentando nuestro país.

De esta manera, solicitó que se inicie el debate de su proyecto de ley que recorta el mandato presidencial y congresal, a fin de que se establezcan nuevas elecciones.

Para reforzar su idea citó las investigaciones en las que se encuentra involucrado el jefe de estado y que, por desgracia, son 6.

Alegó que el Perú actualmente está siendo gobernado por un hombre a quien se sindica como cabeza de una organización criminal, donde su entorno más cercano y familiar están fugados o detenidos.

Resaltó que la situación ya es insostenible y que el parlamento tiene la responsabilidad de impedir que la imagen del país se vea aún más perjudicada.

También enfatizó en su iniciativa que cuenta con opinión favorable de dos miembros del Consejo Consultivo de la Comisión de Constitución.

Sin embargo, destacó que, a pesar de la necesidad de discutir este tema, el debate aún no se inicia y se priorizan otros asuntos.

También te puede interesar
Política

Reprograman audiencia contra Yenifer Paredes por problemas de salud

Trató de cumplir a pesar del mal que la aqueja. La cuñada del presidente de la república, Jenifer Paredes, se presentó en…
Política

Congreso debatirá PL para eliminar voto de confianza al gabinete ministerial

Con el objetivo de seguir debatiendo los diversos proyectos de ley en temas de justicia, salud, descentralización, economía, educación, constitución, transportes, trabajo,…
Política

Ética desestimó informe que recomendaba sancionar a Patricia Chirinos

A pesar de la gravedad de sus palabras, decidieron no castigarla. La Comisión de Ética del Congreso desestimó por mayoría el informe…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *