Economía

Gobierno entregará hasta 6 vales FISE a ollas comunes

Al fin su carga no será tan grande y tendrán mejores posibilidades de comprar alimentos de calidad. Las ollas comunes recibirán un beneficio para ahorrar recursos cuando deben comprar gas doméstico.

El Ministerio de Energía y Minas informó que esta iniciativa se concretará a través de la entrega de vales FISE para utilizar en la compra del referido combustible.

Gracias a esta medida, las personas que compren balones de gas para estas ollas tendrán un descuento de hasta 25 soles al momento de la adquisición.

Este es un programa implementado por el MINEM, para subsidiar a los consumidores de bajos recursos en la compra de este insumo indispensable para cocinar. El dinero para ello proviene del Fondo de Inclusión Social Energético.

Con este beneficio, las ollas comunes podrán ahorrar hasta 150 soles mensuales, lo que permitirá que puedan adquirir un mayor número de víveres y así las familias puedan nutrirse adecuadamente.

En todo el país, hay más de 4 mil ollas comunes registradas a nivel nacional. Con este significativo ahorro podrían llegar a apoyar a 220 945 familias.

También te puede interesar
Economía

El 76% de los peruanos es informal

A pesar de algunos pequeños esfuerzos del gobierno, la economía sigue funcionando por inercia y la población vive del día a día….
Economía

4,2 millones de personas serán beneficiadas con bono alimentario

Después de una larga espera, el padrón de beneficiarios de la segunda etapa del bono alimentario fue aprobada con éxito por el…
Economía

Precio de la papa alcanza los S/7.00 en mercados de Lima

Para los ciudadanos, cada vez es más difícil alimentarse, pues el precio de las verduras, frutas, tubérculos y carnes se encuentran por…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *