Economía

Precio mayorista de combustibles baja por séptima semana

A pesar del panorama económico complicado, hay buenas noticias. Durante las últimas siete semanas los precios de combustibles a nivel mayorista han caído.

De esta forma, se replica la tendencia a la baja que se ha podido observar en las últimas semanas para los precios de referencia del Osinergmin, que a su vez sigue las variaciones internacionales.

Petroperú redujo, en su planta del Callao, el precio del gasohol de 95 en 57 céntimos, al pasar de 21 soles con 50 centavos a 20 soles con 93 el galón.

en el gasohol de 90, la caída fue de S/0,37, al moverse de 20,38 soles a 20 soles con un céntimo por galón. Lo aún más impactante es que estos precios ya incluyen impuestos.

Como no todo puede ser bueno, en el aplicativo Facilito del Osinergmin, se puede constatar que en los grifos de la capital el combustible todavía sigue siendo caro en algunos puntos. Es el caso del precio del gasohol de 95 que oscila entre los 19 y los 27 soles.

Respecto al gasohol de 90, llega a un mínimo de 18 soles por galón en la cuadra 48 de la avenida Javier Prado y a un pico de 24 soles en una zona de Cieneguilla.

Es importante señalar que, según las cifras, las estaciones de servicio aún no trasladan a los consumidores entre S/2,01 y S/1,50, en el caso de los gasoholes de 95 y de 90, respectivamente.

También te puede interesar
Economía

El 76% de los peruanos es informal

A pesar de algunos pequeños esfuerzos del gobierno, la economía sigue funcionando por inercia y la población vive del día a día….
Economía

4,2 millones de personas serán beneficiadas con bono alimentario

Después de una larga espera, el padrón de beneficiarios de la segunda etapa del bono alimentario fue aprobada con éxito por el…
Economía

Precio de la papa alcanza los S/7.00 en mercados de Lima

Para los ciudadanos, cada vez es más difícil alimentarse, pues el precio de las verduras, frutas, tubérculos y carnes se encuentran por…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *