Política

Lady Camones pide al Gobierno garantizar la seguridad del Congreso tras declaraciones del premier

La presidenta del Congreso, Lady Camones, solicitó al presidente Pedro Castillo, que se garantice la seguridad tanto del personal como de las instalaciones del Parlamento.

Este oficio fue enviado al jefe de estado luego de que Aníbal Torres incitara a las organizaciones sociales para que se movilizaran en lima a fin de que se instaure una nueva constitución.

En dicha carta, la congresista remarcó que las palabras del también exministro de justicia representan un intento por quebrantar el orden democrático.

También señaló que se encuentran sumamente preocupados por que los movimientos provenientes de diferentes regiones del país terminen ocasionando terribles daños a la propiedad privada.

Explicó que estas acciones podrían incluso acarrear responsabilidad constitucional y penal para los funcionarios que se vean involucrados en dichas manifestaciones.

También te puede interesar
Política

Reprograman audiencia contra Yenifer Paredes por problemas de salud

Trató de cumplir a pesar del mal que la aqueja. La cuñada del presidente de la república, Jenifer Paredes, se presentó en…
Política

Congreso debatirá PL para eliminar voto de confianza al gabinete ministerial

Con el objetivo de seguir debatiendo los diversos proyectos de ley en temas de justicia, salud, descentralización, economía, educación, constitución, transportes, trabajo,…
Política

Ética desestimó informe que recomendaba sancionar a Patricia Chirinos

A pesar de la gravedad de sus palabras, decidieron no castigarla. La Comisión de Ética del Congreso desestimó por mayoría el informe…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *