Economía

Esta semana culmina proceso de compra de urea

Después de una larga espera, al fin esta semana culminará el proceso de compra internacional de urea, de acuerdo a lo informado por el ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Andrés Alencastre.

Afirmó que, Gracias a esto, se podrá atender los requerimientos de los pequeños productores y garantizar la campaña agrícola 2022-2023.

También reiteró el compromiso de emitir una norma para la entrega de un incentivo económico a los productores de menos de 5 hectáreas que incluyen los cultivos priorizados, entre los cuales se encuentra el arroz, maíz, café y papa.

Además, señaló la importancia de continuar con el registro en el padrón de Productores Agrarios, que hasta el momento ya superó el medio millón de inscritos.

De otro lado, el Midagri logró la ampliación de 20 mil a 40 mil las toneladas de guano de isla para atender los cultivos de los pequeños productores.

Sin embargo, los especialistas señalan que este tipo de fertilizante no es el más idóneo para la alimentación de las plantas, pues su función principal es enriquecer las propiedades del suelo.

También te puede interesar
Economía

El 76% de los peruanos es informal

A pesar de algunos pequeños esfuerzos del gobierno, la economía sigue funcionando por inercia y la población vive del día a día….
Economía

4,2 millones de personas serán beneficiadas con bono alimentario

Después de una larga espera, el padrón de beneficiarios de la segunda etapa del bono alimentario fue aprobada con éxito por el…
Economía

Precio de la papa alcanza los S/7.00 en mercados de Lima

Para los ciudadanos, cada vez es más difícil alimentarse, pues el precio de las verduras, frutas, tubérculos y carnes se encuentran por…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *