Perú

6,5 millones de peruanos serán beneficiados con bono de 270 soles

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social informó que 6 millones y medio de personas serán beneficiarias del bono alimentario, cuyo monto es de 270 soles

Este beneficio se entregará con el objetivo de apoyar a los ciudadanos más vulnerables en este momento de crisis económica, donde los precios de los productos de primera necesidad se han disparado.

El subsidio será entregado a los adultos en situación de pobreza o pobreza extrema que serán identificados por el Ejecutivo.

En la actualidad el padrón viene siendo elaborado por el ejecutivo a fin de que se identifiquen correctamente a los ciudadanos que realmente requieren de este apoyo.

Desde este lunes 15 de agosto iniciaría el pago para los beneficiarios de los programas sociales, siendo los de pensión 65 los primeros en obtener este dinero adicional.

En tanto, aquellas personas de la tercera edad comprendidas en la lista que se encuentren en las zonas rurales deberán esperar a los carritos pagadores desde el 19 de septiembre.

Los siguientes serán las personas que reciben el apoyo de Juntos, quienes podrán cobrar los 270 adicionales desde la tercera semana de agosto. Por su parte, los inscritos en el programa contigo recibirán el monto a fines de este mes.

Para el grupo restante de favorecidos, todavía no existe una fecha exacta de pago.

También te puede interesar
Perú

Casos de viruela del mono suben a 2587

El Ministerio de Salud informó que se elevaron a 2587 el número de contagiados con la enfermedad de la viruela del mono…
Perú

¿Cuánto deberán pagar quienes no votaron en las elecciones?

Aquellos ciudadanos que no acudieron a las urnas para cumplir su deber cívico de elegir a las autoridades locales y regionales, no…
Perú

Ciberdelitos se quintuplicaron desde que comenzó la pandemia

Si bien es cierto que la tecnología se convirtió en un gran aliado durante la pandemia de coronavirus, pues ayudó a los…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *