Perú

Se reportan 134 casos de viruela del mono en el país

El Ministerio de Salud informó que se elevó a 834 el número de casos de las personas con viruela del mono a nivel nacional.

Los pacientes se encuentran presentes en 15 regiones. Lima Metropolitana tiene 688 infectados, Lima Provincias 6, Callao 55, Ica 4, La Libertad 39, Áncash 2, Arequipa 14, Ucayali 2, Tacna 1, Loreto 3, Piura 4, Cusco 6, Cajamarca 2, Junín 2, Huánuco 2 y Lambayeque 2.

Hasta la fecha, 321 personas han sido dadas de alta luego de haber recibido la atención necesaria y se han detectado 59 casos nuevos, Los mismos que vienen siendo monitoreados.

Adicionalmente, se viene identificando la red de contactos, con el objetivo de determinar quienes podrían tener el mal y pudieran convertirse en agentes transmisores.

las personas que presenten síntomas de esta enfermedad o tengan erupciones en la piel deberán llamar a la línea 113 o acudir al centro de salud más cercano.

El ministro de Salud, Jorge López, viene trabajando con la Organización Panamericana de la Salud, a fin definir cuáles son los países que comprarán en bloque la vacuna contra este mal.

También te puede interesar
Perú

Casos de viruela del mono suben a 2587

El Ministerio de Salud informó que se elevaron a 2587 el número de contagiados con la enfermedad de la viruela del mono…
Perú

¿Cuánto deberán pagar quienes no votaron en las elecciones?

Aquellos ciudadanos que no acudieron a las urnas para cumplir su deber cívico de elegir a las autoridades locales y regionales, no…
Perú

Ciberdelitos se quintuplicaron desde que comenzó la pandemia

Si bien es cierto que la tecnología se convirtió en un gran aliado durante la pandemia de coronavirus, pues ayudó a los…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *