Política

Renovación Popular y Frente de la Esperanza no firmarán Pacto Ético

Los partidos de Renovación Popular y el Frente de la Esperanza no firmarán el Pacto Ético Electoral organizado por el Jurado Nacional de Elecciones.

Dichas agrupaciones políticas adoptaron esta postura en rechazo al ente electoral y de algunos partidos políticos vinculados con actos de corrupción.

Uno de los principales argumentos que alegan estos partidos es que el máximo organismo electoral no garantiza la transparencia de las votaciones.

Remarcaron que no pueden tener un compromiso ético frente a unas autoridades que dejan pasar serias irregularidades y favorecen con sus sentencias a un sector más que a otro.

En tanto, el líder del Frente de la Esperanza, Fernando Olivera, señaló que tampoco firmarán el pacto, debido a que asistirán organizaciones políticas vinculadas con la corrupción.

También te puede interesar
Política

Reprograman audiencia contra Yenifer Paredes por problemas de salud

Trató de cumplir a pesar del mal que la aqueja. La cuñada del presidente de la república, Jenifer Paredes, se presentó en…
Política

Congreso debatirá PL para eliminar voto de confianza al gabinete ministerial

Con el objetivo de seguir debatiendo los diversos proyectos de ley en temas de justicia, salud, descentralización, economía, educación, constitución, transportes, trabajo,…
Política

Ética desestimó informe que recomendaba sancionar a Patricia Chirinos

A pesar de la gravedad de sus palabras, decidieron no castigarla. La Comisión de Ética del Congreso desestimó por mayoría el informe…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *