Perú

Perú es el tercer país del mundo con mayor tasa de contagios de Viruela del mono

El Perú es el tercer país a nivel mundial con mayor tasa de contagios de viruela del mono por millón de habitantes, luego de Estados Unidos y Canadá

De acuerdo con datos de la Universidad de Oxford en América Latina, nuestra nación se ubica en el segundo puesto con más casos de esta enfermedad, solo por detrás de Brasil.

Los casos acumulados en los últimos siete días ponen el país solo por detrás de España y Estados Unidos, Según la plataforma Our World Data.

En tanto, las cifras presentadas por el Ministerio de Salud en la víspera indican que actualmente hay 834 infectados en 15 regiones de nuestro territorio.

Hasta la fecha, 513 casos están siendo activamente monitoreados por personal médico, mientras que 321 pacientes ya fueron dados de alta.

Es en el departamento de Lima donde se concentran la mayoría de casos del virus, seguido de lejos por Callao, La Libertad, Arequipa, Cuzco, Piura, Ica, Loreto, Ancash, Cajamarca, Junín, Huánuco, Lambayeque, Ucayali y Tacna.

Desde mayo de este año, países de todo el mundo han registrado un número cada vez mayor de casos. Más de 35 mil infectados y 12 muertes se reportaron en 92 países en lo que va del año. La semana pasada se notificaron casi 7.500 casos, un aumento del 20 % con respecto a la semana anterior.

También te puede interesar
Perú

Casos de viruela del mono suben a 2587

El Ministerio de Salud informó que se elevaron a 2587 el número de contagiados con la enfermedad de la viruela del mono…
Perú

¿Cuánto deberán pagar quienes no votaron en las elecciones?

Aquellos ciudadanos que no acudieron a las urnas para cumplir su deber cívico de elegir a las autoridades locales y regionales, no…
Perú

Ciberdelitos se quintuplicaron desde que comenzó la pandemia

Si bien es cierto que la tecnología se convirtió en un gran aliado durante la pandemia de coronavirus, pues ayudó a los…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *