Economía

Hay 8,5 millones de peruanos morosos

Sin duda alguna, la pandemia incrementó la deuda de miles de peruanos, pues las cifras lo indican de ese modo. Hay 8,4 millones de peruanos morosos que deben un total de 30 millones 900 mil soles a mayo del 2022.

Sin embargo, el promedio de deuda por persona, que se ubica en 3 mil 668 soles, ya está ligeramente por debajo del 2019.

La capital sigue siendo el departamento con el mayor monto de deuda morosa con un total de 15 millones 242 mil soles. Le siguen Arequipa con S/2.527 millones y La Libertad con S/1.426 millones.

De acuerdo con el género y edad, las mujeres continúan siendo ligeramente mejores pagadoras que los hombres, ya que estos últimos siguen teniendo más montos pendientes por cancelar.

Respecto al rango etario, las personas de 65 años a más son quienes tienen mayor ratio de morosidad, debido a que no cuentan con los ingresos suficientes.

El 34% de las deudas impagas pertenecen al sistema financiero, el cual asciende a 10 millones 629 mil soles y su ratio de morosidad se sitúa en 5,4%.

Cabe mencionar que muchos peruanos cuentan con deudas por la escasez de empleo, la quiebra de negocios, el alza de los productos y el aumento en los costos de los servicios.

También te puede interesar
Economía

El 76% de los peruanos es informal

A pesar de algunos pequeños esfuerzos del gobierno, la economía sigue funcionando por inercia y la población vive del día a día….
Economía

4,2 millones de personas serán beneficiadas con bono alimentario

Después de una larga espera, el padrón de beneficiarios de la segunda etapa del bono alimentario fue aprobada con éxito por el…
Economía

Precio de la papa alcanza los S/7.00 en mercados de Lima

Para los ciudadanos, cada vez es más difícil alimentarse, pues el precio de las verduras, frutas, tubérculos y carnes se encuentran por…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *