Política

Ministerio Público abrió investigación contra hija del ex ministro de Defensa

Se encuentra en el ojo de la tormenta. A pesar que ya abandonó el cargo aún sigue en la mira y con él, ha arrastrado a alguno de sus parientes.

El ministerio público decidió abrir una investigación preliminar contra su hija, Verónica Gavidia Rodríguez, por su contratación en el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre.

La hija del extitular del Ministerio de Defensa es acusada por el presunto delito contra la administración pública por haber infringido el artículo 11 de la Ley de Contrataciones del Estado”.

Esto se debe a que Verónica Gavidia estaría impedida de asumir un cargo en dicha institución por ser pariente en primer grado de consanguinidad del exintegrante del gabinete.

Según la fiscalía, el último 17 de agosto, el despacho fiscal ya inició las diligencias en las oficinas de Serfor, donde se recabó diversa documentación sobre su contratación en dicha entidad.

También solicitaron a la Contraloría General de la República que se informe sobre las acciones de control realizadas en relación con dicho proceso.

Esta no es la primera vez que los familiares del exministro de defensa se ven involucrados en un acto irregular. Como se informó, José Gavidia tuvo un viaje oficial a Huánuco. Sin embargo, aprovechó para desplazar a sus hijas hasta ese lugar y ofrecerles un paseo.

También te puede interesar
Política

Reprograman audiencia contra Yenifer Paredes por problemas de salud

Trató de cumplir a pesar del mal que la aqueja. La cuñada del presidente de la república, Jenifer Paredes, se presentó en…
Política

Congreso debatirá PL para eliminar voto de confianza al gabinete ministerial

Con el objetivo de seguir debatiendo los diversos proyectos de ley en temas de justicia, salud, descentralización, economía, educación, constitución, transportes, trabajo,…
Política

Ética desestimó informe que recomendaba sancionar a Patricia Chirinos

A pesar de la gravedad de sus palabras, decidieron no castigarla. La Comisión de Ética del Congreso desestimó por mayoría el informe…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *